Mas de 16 millones de kilómetros acumulados en pruebas le dan la razón a Ford en el nuevo material de su F-150 modelo 2015.
- Cabina y caja de primera clase fabricadas a base de aleaciones de aluminio de alta dureza con grado militar.
- La caja es 27 kg más ligera.
- El vehículo entero es 317 kg más ligero que el modelo 2014, dando como resultado mejor eficiencia de combustible (20% mejor que la F-150 modelo 2014), mayor poder de arrastre, mayor aceleración, respuesta de frenos mejorada, un manejo más suave y una mejor relación fuerza-peso.
Esta nueva línea de ensamble abrirá un nuevo sector en el área de reparación automotriz, la mayoría de los talleres reparadores de vehículos para estética o por colisión, están acostumbrados y equipados para trabajar con acero, pero muy pocos lo pueden hacer con aluminio.
Ron Needham, Director de Prestige Ford en Texas, USA (empresa que se dedica a asegurarse que los vehículos lleguen impecables de la fábrica a las agencias Ford) capacito durante el 2014 a su equipo de trabajo en sesiones de manejo y propiedades del aluminio organizadas por I-CAR, una compañía líder en reparación de autos colisionados.
La F-150 de 2015 va a ser un gran tema de conversación entre los que gustan de las pick-ups, porque nadie nunca había montado una línea de producción masiva a base de cuerpo de aluminio en este rubro.